1-Limpieza de la piel
Lo primero es aplicar una leche limpiadora y con la ayuda de un disco limpiar profundamente todo el rostro.
2º-Exfoliación
Aplicaremos la crema exfoliante por la cara y cuello en movimientos circulares,evitando el contorno de ojos.En este caso te recomiendo una crema Refinadora y Renovadora con micro-cristales hará que la piel quede mas fina y suave.Retira el exfoliante con una toalla húmeda sin presionar.
3º-Abrir el poro
Si no cuentas con una sauna para el rostro puedes recurrir al cuenco con agua caliente de toda la vida,igual de efectivo.En un bol ponemos agua caliente,puedes añadir alguna infusión o aceite esencial para potenciar los resultados.Con la cara sobre el agua tapamos con una toalla y dejamos actuar el vapor durante al menos 10 minutos para que se abra y limpie el poro.Despues con los dedos limpios y envueltos en una gasa de extrae las espinillas y puntos negros que aún queden,sin lesionar la piel.
4º-Desinfectar
Ahora aplica un tónico(si puede ser con alcohol)para desinfectar los poros y prevenir futuras infecciones.Tambien da un gran resultado zumo de limón disuelto en agua.
5º-Aplicar la mascarilla
Aplica una mascarilla purificante por todo el rostro y el cuello durante 15 minutos,Aprovecha para poner unos discos de algodón empapados en manzanilla o hammamelis en los ojos.Y relajate un ratito.
Retira la mascarilla con una toalla húmeda muy suavemente.
6º-Hidratar o nutrir
Para terminar aplica tu crema hidratante si es por el día,o una nutritiva si es por la noche con un suave masaje por toda la cara y cuello.Tu piel quedará tersa e iluminada.
Pueden aparecer posteriormente algunos granitos,es normal,no les toques,camuflalos con un corrector especifico y listo.Los resultados se notarán mejor a los 4 o 5 días.
Este es el paso previo a cualquier tratamiento posterior ya sea antiarrugas,antimanchas,antiacné etc.La piel estará más receptiva y absorverá mejor los activos.
Espero que te haya gustado,es sencillo y ojalá te sirva de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario