En esta guía encontrareis consejos paso a paso para conseguir un maquillaje perfecto para lucir un rostro de película. Conoceréis como corregir unos labios demasiado pequeños, unos ojos caídos...
Pongamos un toque de color a nuestra vida.
Pongamos un toque de color a nuestra vida.
PASOS PARA UN MAQUILLAJE 10
1. Lo primero que hay que hacer es limpiar, tonificar e hidratar tu cutis con tus productos de limpieza diarios. Aplica también tu contorno de ojos e hidrata los labios (Y si no los teneis para eso estoy yo,consúltame)
2. Aplica una pequeña cantidad de corrector en las zonas con rojeces, imperfecciones, ojeras...y difumina con un pincel o con los dedos. Y recuerda: verde para las rojeces, amarillo para los morados, beige para manchas y ojeras y rosa para iluminar.
3. Escoge una base de maquillaje con un tono similar a tu color natural de piel. Aplícalo del centro de rostro hacia el exterior. No te olvides del cuello, parpados y labios.
Aplica con esponja, pincel o los dedos.
Aplica con esponja, pincel o los dedos.
4. Evita que el maquillaje se acumule en los bordes del cuero cabelludo, patillas, cejas, aletas de la nariz...
5. Impregna una brocha en colorete y aplícalo en la parte más saliente de los pómulos. Difumina bien para que resulte natural.6. Aplica polvos sueltos con una borla por todo el rostro para un acabado aterciopelado.
CORRECIONES PARA EL ROSTRO
Si tu rostro es ovalado...Tienes rostro ideal y no necesitas corrección de ningún tipo.
Si tu rostro es redondo...
Debes utilizar un maquillaje claro y delimitar en rostro con otro más oscuro insistiendo en el cuello, mandíbula inferior, orejas y el nacimiento del cabello. El colorete debes aplicarlo en forma de triángulo con vértices en la sien, el lóbulo de la oreja y el centro de la mejilla.
Si tu rostro es cuadrado...
Hay que aplicar el maquillaje más oscuro sobre el nacimiento del cabello y los ángulos de las mandíbulas, la base clara va en el resto del rostro. El colorete se difumina de forma horizontal desde la aleta de la nariz hasta el lóbulo de la oreja.
Si tu rostro es triangular..
Debes oscurecer el arco de la frente con un maquillaje oscuro para suavizar la angulación. El más claro dátelo en los pómulos. Aplica el colorete dibujando un triángulo invertido.
MAQUILLAJE DE LOS OJOS
1. Aplica una base fijadora para que el maquillaje permanezca inalterable y evitar pliegues en el párpado.
2. Elije un corrector un tono más claro que tu piel y aplica una pequeña cantidad.
3. Dibuja una línea en las pestañas superiores e inferiores desde la mitad del ojo hasta el final. También puedes perfilar el trazado interno del ojo para lograr más intensidad.
4. Aplica el color de sombra sobre el párpado móvil y el más oscuro en el ángulo exterior del ojo. Difumina el punto donde se dividen los dos tonos.
5. Aplica una máscara base para alargar y proteger las pestañas. Luego aplica la máscara de pestañas desde la raíz a la punta en zig-zag.
6. Con un lápiz delineador de cejas rellena los espacios vacíos y luego aplica una sombra del mismo color. Termina peinando con un cepillo de cejas.
CORRECCIONES PARA OJOS
Horizontales
Aplica las sombras en sentido ligeramente ascendente.
Ascendentes
Dibuja una línea en la parte inferior del ojo por debajo de la natural.
Descendentes
Perfila interiormente el párpado inferior y aplica la sombras y el perfilador en sentido ascendente.
Grandes
No necesitan correcciones.
Pequeños
Usa una sombra clara en todo el párpado y otra oscura desde el centro hasta el ángulo externo. Aplica mucha máscara.
Redondos
Date una sombra clara en el interior del párpado y una más oscura en el borde difuminando para dar una apariencia más alargada. Dirige a las pestañas hacia el exterior con la máscara.
Almendrados
Forma perfecta que no necesita corregirse.
LABIOS DE ENSUEÑO
1. Exfolia con un cepillo de dientes la superficie de los labios para quitar las pielecitas.
2. Hidrata y nútrelos.
3. Define el contorno con un perfilador del mismo tono de la barra de labios. Empieza de las comisuras hacia el centro. Rellena los labios con líneas horizontales para afinar o verticales para que parezcan más gruesos.
4. Rellena con la barra de labios la zona delimitada por el perfilador."Besa" un pañuelo de papel para retira el exceso y fijar el color. Vuelve a aplicar más color.
5. Aplica en el centro del labio un poco de brillo para lograr una boca más sensual.
CORRECCIONES PARA LABIOS
Grandes
Perfila por la zona interna y reduce lo máximo posible la parte de las comisuras.
Pequeños
Perfila por la parte exterior de la línea natural y prolonga ligeramente la zona de las comisuras.
Horizontales
Eleva suavemente el límite del labio superior.
Descendentes
Haz una línea ascendente en la zona de las comisuras uniendo el labio superior e inferior.
Ascendentes
No necesitan correcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario